top of page

Sesiones de Reiki

¿Para qué sirve el Reiki?

Restablecer la armonía del cuerpo y la mente.  

​Diariamente nos exponemos a factores internos y externos que causan des-armonías en nuestros sistemas. Estrés, malos hábitos alimenticios, posturales, falta de descanso, contaminación visual, auditiva, entornos hostiles, sobre exigencias laborales y sociales. Van generando desgaste y perdida de energía vital. 

 

​Sentirte más saludable y vital es posible a través de esta armonización natural, donde el reikista actúa como canal y transmisor de la energía vital universal disponible y presente en todo lo que existe (el aire, el agua, la naturaleza, etc.), directamente al receptor a través de sus manos, logrando restaurar el equilibrio normal y natural del cuerpo y la mente.





¿En qué consiste el tratamiento Reiki? 

La sesión de reiki dura unos 50 a 60 minutos.

Durante ese tiempo estarás recostado apaciblemente en una camilla, descalzo y utilizando ropa cómoda.

El reikista colocará música suave, aromatizará el ambiente y te invitará a observar tu respiración y a relajarte. 

Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas específicas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. La mayoría de los tratamientos comienzan por la cabeza, se hacen diferentes posiciones por el cuerpo y se terminan por los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tus sistemas físico, energético, emocional y mental, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

 ¿Qué puedo sentir en una sesión? 

Normalmente se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz.

Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada en el resultado final. 

Algunas sienten un cosquilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras personas ven colores, experimentan una sensación de "flotar" o sienten emociones que salen a la superficie y otras no sienten nada y no por ello el Reiki no está funcionando. Es una diferencia de sensibilidad.

¿Tratamiento o sesión individual? 

 

Se pueden hacer sesiones individuales para obtener una profunda relajación y sensación de bienestar momentáneo.

Pero si es la primera vez que recibes Reiki o sientes un estado de desarmonía profundo, lo recomendable es que realices el tratamiento de cuatro sesiones. Se trata de recibir cuatro sesiones de Reiki en días consecutivos o lo más seguido posible. Esto se debe a que Reiki suele actuar de forma progresiva y los cambios se aprecian normalmente a partir de la segunda o tercera sesión (aunque muchas veces hay una mejoría a partir de la primera sesión).

Al finalizar el tratamiento se pueden tomar sesiones individuales con la frecuencia que la persona necesite.

De todos modos, es importante mencionar que los tiempos son sólo orientativos, ya cada persona es diferente y la energía vital universal actuará en ellas de forma única y particular, dándoles lo que realmente necesitan. No interviene en ello ni la voluntad del reikista ni de quien la recibe. Por ello en ningún caso hay efectos adversos o secundarios.

bottom of page